
Daniil
El piloto de 22 años, Daniil Kvyat, fue el foco de la atención en España por el escandaloso cambio de Red Bull a Toro Rosso, a solo cinco carreras de la temporada 2016.
“Pienso que, obviamente, la decisión fue un ‘shock’ para mi. Es lo que hay por el momento y pienso que siempre estoy dando respuesta en la pista, y eso no va a cambiar”, respondió el ruso a la pregunta de como se sentía con el cambio. “Faltan 17 carreras, he vuelto a Toro Rosso, el equipo con el que corrí en el 2014, y un equipo que me gusta mucho”, mostró de manera positiva el piloto, sentado junto a su nuevo compañero Carlos Sainz, y el que pasará a tomar su puesto en Red Bull, Max Verstappen.
Con respecto a lo que comunicaron representantes y asesores de ambas escuderías, que el cambio no fue resultado de los accidentes de Shanghai y Sochi sino que más bien una decisión que se venía considerando desde principios de temporada, Kvyat contó que “no hubo explicación (de que eso podría ocurrir en la temporada). Pienso que si los jefes quieren hacer algo, lo hacen. Simple como eso”.
Acerca de quien le notificó y como y donde estaba Kvyat cuando ocurrió, el, de nuevo, de Toro Rosso dijo: “Estaba en Moscú, acostado en el sofá, viendo Juego de Tronos y el teléfono sonó. Fue como ‘Hola, tenemos unas noticias para ti’ y creo que fue una conversación de 20 minutos. Quería y pienso que merecía una explicación. Me entere de muchas cosas, debo decir, pero me las mantendré por ahora (…) El Dr. (Helmut) Marko fue quien me llamó”.
“Dany” con Toro Rosso en el 2014 corrió 19 carreras y acumuló 8 puntos en total mientras que la temporada pasada con Red Bull corrió 18 y acumuló 95.
Este domingo será el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a las 8 a.m. (hora de Venezuela).