Estrenos y alta costura invaden Cannes 

Parte del jurado del festival en su llegada a Cannes. (Foto: EFE)

El miércoles inició la edición número 69 del festival de cine más famoso del mundo. Las películas más destacadas de la próxima temporada de premios verán la luz por primera vez durante esta competición donde se conjuga el cine con la moda

El cine complejo y sin concesiones del rumano Cristi Puiu y del francés Alain Guiraudie abrió la competición oficial del Festival de Cannes número 69, donde los dos filmes que presentaron fueron recibidos con aplausos, buenas críticas pero también con una cierta polémica, la que levantan siempre las escenas de sexo explícito en el cine, como las que contiene Rester Vertical, una película que Guiraudie ha tratado de situar a medio camino entre la tragedia y la comedia, aligerando los aspectos más serios y dando gravedad a los más ligeros. Mientras que Sieranevada, de Puiu, es más doméstica en la forma pero universal en el fondo, que sirve para narrar la vida diaria en Rumanía que podría haberse situado en “cualquier parte del mundo”, como lo resaltó el autor en rueda de prensa. Esta historia partió de una realidad, la tradicional comida rumana que se celebra 40 días después del fallecimiento de un familiar, en este caso, el padre del realizador.

Otro de los atractivos de esta edición ha sido la proyección de la nueva película de Woody Allen, Café Society, que ha dado el pitazo de salida a la cita. Las famosas que protagonizan el filme han dado la talla con deslumbrantes vestidos que hacen guiños a la era dorada del cine.

Estreno con veteranos 

La mezcla de película para todos pero con inteligencia propuesta en Money Monster, por Jodie Foster, convenció ayer en Cannes, donde se proyectó fuera de concurso con la presencia de la realizadora y de su glamurosa pareja protagonista, George Clooney y Julia Roberts. Foster explicó que esta es “una película con acción, humor y drama, que tampoco obvia la crítica social y que refleja con realidad el olvido inmediato de todo lo que no nos atañe”. 

Grandes galas

El comienzo del Festival de Cannes abre la puerta a 12 días de elegancia en los que las estrellas hacen al público testigos de la alianza entre el antiguo glamour de Hollywood y la riviera francesa. Los estrenos de las películas, las alfombras rojas y las exclusivas fiestas reúnen a la flor y nata del estrellato mundial. Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Blake Lively, Bella Hadid, Doutzen Kroe y Victoria Beckham son algunas de las celebrities que inauguraron la alfombra roja con más clase de la temporada.

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today