
A
A Néstor Ramón García Bracho, apodado el “Néstor mango”, lo reconocieron familiares de una de sus víctimas. La Policía lo mantenía en sus listas como uno de los más buscados. Una comisión de la Policía científica lo ultimó en el barrio Las Membrillas del sector Las Mercedes.
El apodo lo heredó de su tío “Cheo mango”, exintegrante de la banda del “Chamut”, asesinado hace dos años. Fuentes policiales indicaron que Néstor presentaba prontuario por tres homicidios ante el Juzgado Séptimo de Control. El primero lo perpetró el pasado 25 de octubre de 2010 cuando discutía con el novio de Yaneska Parra Soto. García en venganza del hombre, se montó a un camión y en retroceso aplastó a la mujer. Desde entonces se dio a la fuga y era buscado por las autoridades.
El 6 de marzo de 2015, en el barrio Las Casitas, sector San Isidro, tuvo una riña con un hombre llamado Wilfredo, por una botella de ron y lo asesinó. Un tercer asesinato se le sumó a su lista nueve meses más tarde, “Néstor mango” juntó al “Ponono” y Joel Polanco, este último también liquidado por la Policía, buscaban al “Colombiano” en el barrio Villa Concepción para matarlo. En un intercambio de disparos, una bala fría entró por la espalda de Andrius Jesús Marín Vázquez (17) y murió.
La Policía científica estaba tras su pista desde el 2010, el viernes pasado encontraron su guarida en Las Mercedes. Cuando procedían a aprehenderlo sacó un revólver 38, modelo Smith & Weeson y disparó a los funcionarios. En el intercambio de disparos lo hirieron y en el camino al hospital murió.