
Libio la Rovere, candidato del Míster Venezuela 2016, conversó con La Verdad sobre su participación. El trujillano cuenta que están en la fase final del concurso y las clases aumentan su intensidad
Luego de varios intentos finalmente Libio la Rovere logró cumplir su sueño de participar en el Míster Venezuela. Desde Caracas, evidentemente emocionado por hablar con “su gente”, el trujillano expresó su satisfacción por estar representando a su tierra en el certamen nacional. Aunque nació en Valera, desde hace seis años vive en Maracaibo y afirma sentirse “zuliano de corazón”. El esbelto joven, de 23 años, compartió detalles sobre su preparación, rumbo a la noche final a realizarse el próximo 28 de mayo.
“Hemos aprendido bastante, en mi caso la parte de oratoria ha sido fundamental porque es el área que me han indicado trabajar con más empeño. A parte de eso diariamente tenemos clases de pasarela, baile y estos últimos días nos han sometido a pruebas de actuación y animación para presentar nuestras pruebas de talento”.
Desde que comenzaron los procesos de selección y luego, cuando se revelaron los nombres de los concursantes, el nombre de La Rovere comenzó a acaparar la prensa nacional, que lo acreditó como uno de los favoritos a llevarse el título que actualmente ostenta Gabriel Correa. Al respecto manifestó: “No trabajo en base a favoritismos. Agradezco a quien lo diga pero uno debe trabajar siempre para dar lo mejor, indiferentemente lo que digan. Estoy agradecido con las muestras de apoyo y cariño. Sigo trabajando por el triunfo”.
Emprendedor
Libio está cursando el sexto semestre de Nutrición en la Universidad del Zulia y afirma que es un arma que piensa manejar a su favor. “Tener conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo y la manera correcta de alimentarse es una gran ventaja porque me facilita estar bien físicamente, algo importante en esta competencia”.
A través de las redes sociales, mediante la cuenta @numofit, el también modelo motiva y orienta a las personas a tener una vida saludable. Diariamente sube fotografías y comentarios sobre la nutrición, los ejercicios y el balance entre ambos. Además tiene una fundación, Fundalarovere, que se encarga de dar educación nutricional principalmente a niños. “Vamos a los colegios privados, donde damos charlas también a los padres y captamos recursos para llevar comida y atención a las instituciones públicas. Todo con la finalidad de disminuir el índice de enfermedades como: diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros”.
Enfocado
Al preguntarle sobre la relación entre los 14 participantes, el trujillano afirma que “a estas alturas todos nos las llevamos bien. Tenemos muy buenas relaciones”. Libio planea conquistar al jurado con su naturalidad y seguridad. “A ellos no les gustan las poses, ni cuando muestras alguien que no es. Simplemente ser yo es lo que me llevará lejos”.
Proyectos
De llegar a ganar, o no, Libio afirma que seguirá con su carrera universitaria, su rol de modelo y emprendimiento, aunque también tiene planes en el mundo del entretenimiento. “Siempre he querido tener un programa de salud, moderado por mí, que tengo los conocimientos necesarios”.
El Míster Venezuela 2016 será el 28 de mayo en el estudio uno de Televisión y será moderado por Kerly Ruiz y Fanny Ottati.
SOBRE LIBIO
Edad: 23 años
Lugar de Nacimiento: Valera, Trujillo
Estudios: 6 semestre de Nutrición
Instagram: @libiolarovere