Maestros pernoctarán en la casa del gobernador

La coalición magisterial zuliana se pronunció en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) frente al incumplimiento de la homologación contractual

La coalición magisterial zuliana se pronunció en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) frente al incumplimiento de la homologación contractual. Marlene Hernández, titular de la FVM, advirtió que el pago de las reivindicaciones laborales debió cumplirse a cabalidad y “no solo una parte”. Los maestros se declararon en conflicto. A partir de hoy, los educadores harán vigilia en la Residencia Oficial del gobernador del estado Zulia.

Hasta la fecha, solo Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, hizo pública la igualdad de la contratación. Ayer, los presidentes gremiales reclamaron la necesidad de hablar con Francisco Javier Arias Cárdenas, jefe del Ejecutivo zuliano, y no con los representantes de su gabinete. La vocera de la federación aclaró que las medidas de protesta se acentuaron por las suspensiones continuas de las reuniones con el gobernante. Los educadores del resto de los municipios se concentrarán frente a su respectiva jefatura escolar. 

Hernández señaló de humillante la actitud de la máxima autoridad zuliana ante la problemática contractual de los maestros. “Teníamos el conocimiento de que Arias Cárdenas viajó a Caracas para supervisar y garantizar la transferencia de los recursos, que fueron más de siete millardos”. 

Orlando Alzurú, presidente nacional de la FVM, sostuvo que las federaciones venezolanas respaldan las acciones sindicales del magisterio del Zulia y refirió que, en cuanto sea necesario su respaldo, viajará hasta Maracaibo. “Los gobernantes regionales tiene la responsabilidad de ejercer presión al Ejecutivo nacional, tal y como lo hacen para las inauguraciones de las viviendas”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today