Encarcelan a las asesinas de choferes

Las detenidas permanecen en la sede de la Policu00eda cientu00edfica. (Foto: Archivo)

La Policía científica busca a los cómplices de Darían Eliecer Concho Caro y a una adolescente, de 15 años. Les incautaron una escopeta con que mataron a Levy Hernández. La banda opera al sur de Maracaibo. Usa a mujeres como señuelos para cautivar a los conductores. Al llegar a su destino les disparan y los asaltan. Indagan cuántas víctimas tienen

Trece días tardó la Policía científica en esclarecer y atrapar a las responsables del asesinato del taxista Levy Enrique Hernández Carruyo, de 48 años. A Darían Eliecer Concho Caro (18) y a su cómplice, una adolescente (15), las atraparon con la escopeta calibre 12 con que dispararon contra el chofer el pasado 6 de mayo, en el sector Pomona, para robarle su Dodge Brisa azul. 

Darwin Linares, jefe de región de la Policía científica, informó que la captura la concretaron en el barrio Los Pinos. Durante la requisa de la residencia encontraron el arma de fuego con la que se presume dispararon contra el conductor. 

Las mujeres pertenecen a una banda que opera al sur de Maracaibo. Usan a las damas como señuelos, contratan el servicio de un chofer, al llegar a su destino los someten y los roban. El 6 de mayo, la situación se salió de control y asesinaron a Hernández. 

Según los trabajos de campos y criminalísticos, se determinó que Concho y la muchacha detuvieron al taxista. Sus cómplices siguieron el vehículo, cuando tuvieron oportunidad los tres desconocidos interceptaron al transportista y lo amenazaron. "La víctima reconoció a uno de los atracadores, discutió con ellos y le dispararon".

El comisario aseguró que los cómplices ya están identificados. Aún continúan los allanamientos en su búsqueda. Tramitan su órdenes de captura con la Fiscalía 4.° del Ministerio Público. Se indaga si el arma incautada la usaron para cometer otros asesinatos.

El crimen

La banda atacó a Levy Hernández a las 8.30 de la noche. Los vecinos de Pomona recuerdan la detonación y a tres desconocidos correr con un arma en la mano hacia el barrio La Esperanza. Ninguno se atrevió a acercarse hasta que llegó la primera patrulla. La víctima se desangró a un costado del vehículo.

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today