
El
Los ejercicios se realizan este viernes en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Guárico, Monagas, Falcón, Carabobo, Mérida y Zulia.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la importancia de la unión cívico-militar en pro de la defensa de la Patria. “Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa”, señaló.
Padrino López resaltó que por primera vez se efectúa un ejercicio como este, debido a su alcance y naturaleza. Adelantó que se llevará a cabo en todas las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y en las Áreas de Defensa Integral (ADI).
“Tiene un carácter integral porque no solamente va a poner de manifiesto la defensa, sino que también incorpora un elemento: el pueblo organizado para la defensa”, agregó.
El ministro también se refirió a la importancia de realizar este ejercicio justo cuando el país enfrenta una arremetida por parte de gobiernos, como es el caso del estadounidense que en marzo pasado renovó el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional.
Acusó que esas amenazas contra el país buscan romper el orden democrático y reincidir en modelos neoliberales tanto en Venezuela como en la región latinoamericana y caribeña.
Ante esta situación, Padrino López exhortó al pueblo venezolano a apoyar estas acciones de la FANB que se corresponden con el nuevo concepto de defensa que incluye a todo el país.