Comedores de LUZ no almacenarán la carne esta semana

Los comedores de LUZ se abarrotaron de estudiantes. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)u00a0

Los cafetines de la máxima casa de estudios abrieron sus puertas ayer las 11.00 de la mañana. El pollo enviado para esta semana por el Ministerio de Educación Universitaria se conservará en las cavas del IUTM hasta que se agoten las reservas

Las dos toneladas de pollo que complementarían esta semana los siete elementos del plato del menú ofrecido a los estudiantes en los comedores de la Universidad del Zulia (LUZ) fueron desviadas al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM). Los distribuidores y encargados de los cafetines universitarios están preocupados por la cantidad y el estado de la reserva de carnes que preservan en sus depósitos.

Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, destacó que la irregularidad con el cargamento de pollos enviados por el Ministerio de Educación Universitaria se produjo por un aviso tardío. “A las 11.45 de la mañana del domingo me avisaron que traerían el pollo y los fines de semana no trabaja el personal de la universidad. No teníamos quién recibiera los alimentos”. 

El titular de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse) del alma máter, David Sánchez, mencionó que los pollos permanecerán guardados en las cavas del IUTM hasta que las provisiones del comedor central y el de Ingeniería se agoten. Desde la semana pasada, los titulares de Didse retuvieron las llaves de los congeladores. 

Responsabilidad compartida

Ayer, el personal de los cafetines estudiantiles se dispuso desde las 11.00 de la mañana en su puesto de trabajo para esperar a los comensales. Carolina Fuenmayor, encargada del comedor del núcleo técnico, desaprobó la decisión “arbitraria” de Didse respecto a la recepción y entrega de las carnes. 

Fuenmayor contó que ayer se retrasó el servicio para los bachilleres porque recibió tarde el proteico del menú. “Ahora nos darán los 400 kilos de carne que preparamos a diario, todas las mañanas y esto podrá demorar nuestro trabajo”. Recalcó que cuando los proveedores tenían las llaves de los refrigeradores no se presentaban inconvenientes. La encargada del cafetín de Ingeniería tachó de irresponsable la gestión del director de Didse, pues para ella “no hace nada por el bienestar de los estudiantes, además de que se desconoce lo que hace con el dinero”.

DINERO PENDIENTE 

Los distribuidores de insumos de los recintos de alimentación siguen a la espera del pago de las deudas de 2015. La vicerrectora académica de la universidad zuliana precisó que la tardanza en el depósito de los pasivos se debe a una falla en el sistema bancario. Sol Fernández, presidenta de uno de los concesionarios, aseguró que el comedor prestará servicios esta semana y de acuerdo a la tardanza en la acreditación, evaluarán la continuidad de su funcionamiento. Hoy no abrirán los comedores por la suspensión de las clases, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today