Los
Con 50 gallinas que representan “a todos los funcionarios que de manera cobarde quieren mantenerse en el poder”, la oposición zuliana marchó hasta la sede administrativa del Poder Judicial en Maracaibo. Así lo dijo el diputado de la AN, Juan Pablo Guanipa, en compañía de líderes de distintas organizaciones políticas y estudiantes.
“Que se acabe la cobardía de los magistrados, de las rectoras del CNE, de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, el pueblo quiere referendo revocatorio ya”, agregó Guanipa durante la manifestación en rechazo a la decisión judicial de prohibir que los ciudadanos organicen marchas o concentraciones en las sedes del CNE.
“Las medidas con las que intentan impedir que el pueblo salga a la calle a exigir sus derechos no van a funcionar, no van a parar la voluntad del pueblo que quiere cambio ya. Estas gallinas representan el miedo que sienten los personeros del Ejecutivo nacional porque perdieron el respaldo popular”, manifestó el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.
“El más importante de todos los poderes públicos es, a mi modo de ver, el Poder Judicial porque representa el equilibro, pone las cosas en su sitio y frente cualquier violación a la Constitución, sale al paso y pone las cosas en orden. Pues hoy en Venezuela no tenemos Poder Judicial”, lamentó Guanipa.
El parlamentario de bloque de la Unidad critica que el Gobierno no acepte “bajo ningún concepto” medirse en una consulta popular. “Antes se jactaban de que este era el país en el que más elecciones se hacían, pues ahora no las quieren hacer, porque saben que la van a perder. Nosotros le exigimos, que así como nosotros hemos participado en todas las elecciones, que participen ellos en esta y que se sometan al escrutinio del pueblo”.
No a la persecución
Los dirigentes de la MUD rechazan las amenazas en contra de los voceros de partidos de oposición. Durante la marcha destacaron carteles y fotografías que recuerdan a las jóvenes de Primero Justicia, Cristi Valentina Mavárez y Belén Salas, quienes siguen presas en el Sebin.
El concejal Eduardo Vale responsabiliza a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de supuestas irregularidades y actos violentos que tienen como objetivo agredir a dirigentes juveniles y políticos de la MUD en el Zulia. “Es constante la persecución que le tienen a nuestros dirigentes, pero esto solo deja en evidencia el desespero del Gobierno”.