
El
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, asegura que el aumento anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es "una falta de respeto" pues no resuelve la crisis universitaria.
Iglesias, en entrevista con Globovisión, considera que las declaraciones del primer mandatario nacional fueron "improvisadas" pues no dan respuesta a los verdaderos problemas que afectan al sector universitario en materia presupuestaria y de infraestructura.
El presidente de la FCU-UCV denuncia que el aumento de las becas estudiantiles a ocho mil bolívares mensuales les alcanza solo para cuatro almuerzos, sin contar los estudiantes que deben pagar pasajes en transporte público y residencias.
Denunció que el incremento "no da respuesta al tema de seguridad dentro del campus universitarios, ni a la dotación de insumos para los laboratorios y servicios médicos, ni explican cómo van a hacer para reabrir los comedores y evitar que estudiantes se desmayen del hambre dentro de las aulas".
El representante estudiantil afirma que de no recibir solución a la crisis la próxima semana saldrán de nuevo a las calles para exigir al Presidente que atienda las necesidades en materia de educación.