
La
La selección nacional de futbol aterrizó ayer en la ciudad Fort Lauderdale, estado de la Florida, en Estados Unidos cumpliendo su primera parada en la tierra del Tío Sam con miras a su participación en la Copa América Centenario.
Los dirigidos por Rafael Dudamel iniciarían este lunes los entrenamientos en suelo norteamericano para afrontar el partido de amistoso ante Guatemala a disputarse el próximo miércoles 1 de junio a las 8.00 de la noche. El encuentro ante los guatemaltecos es el último choque amistoso de era de Dudamel.
De acuerdo a lo establecido en el cronograma del cuerpo técnico venezolano, después del compromiso ante los centroamericanos, la oncena nacional viajará a Chicago, para aclimatarse y dejar todo listo para el enfrentamiento ante Jamaica el 5 de junio para el debut oficial en la Copa América. Posteriormente, la Vinotinto se trasladará a Filadelfia, donde enfrentará a Uruguay (9 de junio) y luego a Houston, lugar donde enfrentará a México (13 de junio).
La Vinotinto, que ya cuenta con sus 23 futbolistas convocados, ha disputado tres partidos amistosos previos a la cita continental en los que ha conseguido dos empates, 1-1 frente a Galicia y 0-0 ante Panamá, y una derrota, el pasado viernes, 27 de mayo, frente a Costa Rica.