
El
El presidente Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a una marcha de pueblos indígenas en respaldo a la Revolución Bolivariana, que reivindica sus derechos desde 1999.
En el acto entregó tres títulos de tierra a comunidades indígenas. Además informó de la aprobación de 900 millones de bolívares para impulsar proyectos socioproductivos de estos pueblos y de la activación del plan nacional contra la pobreza.
En la calle desde temprano
Los pueblos originarios, con vestiduras, lanzas y accesorios propios de su cultura, se concentraron en la Plaza Santa Teresa de Caracas e iniciaron su recorrido hasta el Palacio Presidencial para manifestar su apoyo al jefe de Estado.
Antes de llegar al Palacio de Miraflores, los indígenas se concentraron a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), para realizar un ritual chamánico que aleje las malas energías que la oposición apátrida tiene contra el país.
En la marcha participa la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y la diputada socialista-indígena Aloha Núñez, así como indígenas, caciques y chamanes de todas las étnicas.