Buscan los restos del jubilado de PDVSA

Esta es la residencia donde mantuvieron en cautiverio al anciano. (Foto: Dabelis Delgado)

El comandante Carlos Manjarrez, jefe del Gaes, explicó que el delincuente señaló a Roxana (19), alias la “Chichi”, y a la “Beba” (18), de entregarles a López para robarlo. “Estas mujeres son hermanas y supuestamente huyeron a Colombia”

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) confirmó la detención de un implicado en la desaparición forzosa de Elías López Colina (69), jubilado de PDVSA. Luis Alfredo González González (25) confesó que al anciano lo amarraron y amordazaron en una casa del barrio Virgen del Carmen, parroquia Ildefonso Vázquez. Se murió por la impresión. Los militares aún buscan su cadáver.

El comandante Carlos Manjarrez, jefe del Gaes, explicó que el delincuente señaló a Roxana (19), alias la “Chichi”, y a la “Beba” (18), de entregarles a López para robarlo. “Estas mujeres son hermanas y supuestamente huyeron a Colombia”. 

Según las declaraciones del detenido, López llegó por sus propios medios al sector. Las mujeres, presuntamente, borrachas y bajo los efectos de las drogas incitaron a los dos delincuentes a robarle la camioneta a López. 

Manjarrez acotó que el detenido aseguró que el anciano murió. No sabe qué hicieron con el cuerpo, pero dijo que antes que lo sacaran de esa casa, buscaron a un vecino para que les hiciera un hoyo, presuntamente para realizar un pozo séptico, pero el obrero no quiso terminar de cavar porque el terreno estaba muy duro, y el pago que le ofrecían era muy poco. 

Los funcionarios siguen en la búsqueda del cuerpo de López y también de los dos maleantes que participaron. Se conoció que uno de ellos podría estar en San Francisco y el otro en La Chamarreta. 

Allanamientos

La casa que allanaron los funcionarios del Gaes estaba aún en construcción, pero tenía dos cuartos más una cocina. En ambos había desastre, ropa en el suelo, objetos regados, gavetas abiertas, mientras que en la parte del frente se encontraba un pequeño álbum de fotos. Pasadas las 12.00 del mediodía de ayer, todavía estaban efectivos del Gaes, peinando la zona, para hallar a los delincuentes.

Visited 7 times, 1 visit(s) today