
En
En el mercado Periférico de la avenida La Limpia el estruendo de los perdigones disparados por el equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana promovió la bajada de las santamarías de los comercios. El problema radicaba en la sede de Locatel ubicada al lado del mercado popular, en donde la prohibición de hacer colas a los hombres caldeó los ánimos.
En los anaqueles de la farmacia había pañales, cereal infantil, compotas, afeitadoras y toallas sanitarias. Gherson Urdaneta, albañil, se enteró el día anterior, por lo que no dudó en formarse en la cola desde las 4.00 de la mañana de ayer, para comprar pañales para su hija de seis meses. A las 10.30, funcionarios castrenses lo obligaron a salirse, dejando únicamente a mujeres en la fila que ya salía del establecimiento. “Mi hija usa pañales de tela pero ahora no se consigue ni jabón para lavarlos, por eso cada vez que puedo compro de estos”.
“Tirotearon a un muchacho en la pierna porque no quería salirse. Nosotros salimos huyendo”, recuerda Michelle Ávila, compradora. Asegura que mientras los militares disparaban perdigones, los usuarios respondían lanzando piedras. A pesar del conflicto la tienda no cerró y la mayoría de los clientes esperaban bajo el sol su oportunidad de comprar.
En Caracas
En Catia, al oeste de la capital del país, usuarios se manifestaron ayer luego de mantenerse en cola desde las 11.00 de la noche del viernes en las afueras del supermercado Central Madeirense. La Policía Nacional y la GNB acudieron al sitio para controlar la protesta, en la que se asomaba también el disgusto por el mecanismo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En Cúa y Paracotos la misma crítica se registró por la escasez de alimentos y medicamentos. En este último sector trancaron la Autopista Regional del Centro en ambos sentidos exigiendo la venta de comida.