
La
La Vinotinto inició la Copa América Centenario 2016 con muy pocas expectativas de triunfo y sin muchos augurios de derrota, pero luego de derrotar a Jamaica (1-0) y a la siempre complicada selección de Uruguay (1-0) ahora no solo tienen asegurada la clasificación, pues además tienen el chance de vencer a México el lunes para terminar de dejar claro su buen momento. Los criollos llegan crecidos en el juego que han mostrado bajo el mando de Rafael Dudamel y envían un mensaje a su afición: “Crean en nosotros”.
“Solamente quiero decirles una palabra: Crean. Ese es el único mensaje que yo les puedo dar. Que crean en cada uno de nosotros, en cada uno de ellos y en Venezuela”, expresó el jugador Josef Martínez en rueda de prensa ayer. “Es muy bueno darle alegría a ellos por lo que están viviendo a diario, a nuestra familia que está toda en Venezuela. Venimos a competir, a dar lo mejor de cada uno y como todo venezolano guerrero salir adelante”.
El partido ante los aztecas será el último de los criollos en el grupo B y definirá si quedan como primeros o segundos. Ambas oncenas llegan con par de triunfos al hilo y con un gran envión anímico, aunque el “Tri” se sentirá como local al jugar en Houston, territorio estadounidense con la tercera mayor cantidad de mexicanos.
“Sabemos lo que es México, nosotros vamos con todas las ganas, como hemos hecho desde el primer día, para conseguir ese primer puesto y ya veremos lo que nos depara ese día”, aseguró el delantero. “Nosotros vamos con todo y sin importar si ellos meten muchísima gente o no, nosotros igual vamos a hacer nuestro trabajo y que sea lo que Dios quiera”.
Por el primer lugar
Venezuela ha participado en 15 ediciones de la Copa América y apenas en una oportunidad consiguió terminar como líder de su grupo, y fue en el 2007 cuando el torneo continental se celebró en tierra venezolana. En la edición de los 100 años marchan con seis puntos en el segundo lugar y una victoria los dejaría líderes de su división, con lo que podría asegurar enfrentar a un combinado “más accesible”.
“Queremos ganar y obtener el primer lugar. Si lo logramos muchos dirán que es una sorpresa, pero hemos trabajado para eso”, comentó José Manuel Velásquez. “Sabemos que el cruce que nos puede tocar es duro, pero en la Copa América no hay rivales fáciles”. Para buscar el liderato de su grupo será clave los próximos días, para determinar si Salomón Rondón y Roberto Rosales estarán en buena condición física para enfrentar a los aztecas.