
Gareth
Gareth Bale abrió el marcador para Gales con un brillante gol de tiro libre y Hal Robson-Kanu salió de la banca para sentenciar el sábado la victoria 2-1 ante Eslovaquia en la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que disputa el seleccionado de las islas británicas en casi seis décadas.
El recién ingresado Robson-Kanu definió a los 81 minutos, con un remate cargado de dificultad dentro del corazón del área y tras una bonita jugada armada entre Joe Ledley y Aaron Ramsey.
Bale adelantó a Gales a los 10 minutos al ejecutar con maestría un tiro libre en el estadio de Burdeos. Desde 18 metros y cargado a la derecha, la estrella del Real Madrid le pegó de zurda. El disparo centrado hizo una comba descendente, con el arquero eslovaco Matus Kozacik descuidando el palo de la barrera.
“El gol no era lo más importante, lo importante era estar en esta competición, empezar con un triunfo y no importaba quien marcase”, dijo Bale tras el partido. “Fuimos un equipo. Sólo teníamos en la mente este partido y nos concentramos al máximo. Hemos jugado todos para el compañero y hemos corrido como nunca”.
Gales, que no acudía a un torneo internacional de envergadura desde la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, se embolsó tres puntos dentro del Grupo B, para concluir la jornada encabezándolo luego del empate entre Inglaterra y Rusia en Marsella.
Del lado eslovaco queda la sensación de que se pudo conseguir más. A los 51, Ondrej Duda anotó el gol del empate transitorio, apenas un minuto después de ingresar a la cancha como sustituto. Sin embargo, se fueron con manos vacías.
Resultado
Gales 2
Eslovaquia 1
Grupo B G E P Pts
Gales 1 0 0 3
Inglaterra 0 1 0 1
Rusia 0 1 0 1
Eslovaquia 0 0 1 0