El
El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se refirió en duros términos a la crisis que vive Venezuela, y urgió a Nicolás Maduro a respetar la voluntad popular de continuar el proceso de referendo revocatorio.
“Cada día que pasa Venezuela se torna en un narcoestado sin alimentos ni medicinas”, señaló Arias, y opinó que el mandatario chavista “vive convencido en la premisa de que los hambrientos no se rebelan”, reseña Infobae.
Destacó que la crisis es comparable con otros casos extremos: “Desde hace mucho tiempo, el pueblo de Venezuela pasa hambre, con la misma gravedad que hubo hambrunas en Corea del Norte, Congo o Mali”.
El Premio, apuntó que el chavismo busca evitar que el referendo revocatorio se realice este año, para evitar que se llame a nuevas elecciones. “Eso no es lo que el pueblo quiere. Todas las encuestas demuestran que lo que el pueblo quiere es que Maduro y el régimen se vayan a su casa”, indicó.
Argumentó que el propio Hugo Chávez incluyó el recurso en la Carta Magna de 1999. “Chávez estaba muy orgulloso de su Constitución, y allí se incluyó el referendo revocatorio. No tiene sentido que 17 años después se venga a irrespetar la posibilidad al pueblo”.
Además, el ex mandatario señaló que la democracia “cada día se irrespeta más y más”, ya que “el Parlamento aprueba leyes y después son desconocidas”.
“Matar una persona es un homicidio, matar a todo un pueblo en Venezuela se llama chavismo, y eso es, lamentablemente, lo que ha sucedido en ese país”, reiteró en el marco de una conferencia de prensa en la que llamó a permitir la presencia de observadores internacionales para las elecciones en Nicaragua.