
La
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció nuevamente este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “promueve un golpe de Estado en Venezuela y el desconocimiento de las normas y el orden democrático en alianza con factores de derecha” al invocar la aplicación de la Carta Democrática contra el Estado venezolano.
“Se está desconociendo el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, así como la Constitución, basada en un sistema de democracia participativa y protagónica en la que los ciudadanos son partícipes de su devenir histórico”, puntualizó la canciller durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se efectúa en Washington, Estados Unidos, transmitida por Venezolana de Televisión.
La diplomática venezolana pidió la renuncia de Almagro, al tiempo que anunció que su Gobierno se reserva “las acciones legales a las que tiene derecho”.
“Nosotros la pedimos pero sabemos que es completamente inservible”, agregó Rodríguez.
Alegó sobre esa renuncia que “en un caso como el que se está contemplado, supone un proceso de reflexión interna y ese proceso sin duda alguna debe estar marcado por principios éticos, morales, lo que en criollo llamamos tener vergüenza”, dijo.