A firmar el pase

El Barcelona recibe al Chelsea en el Camp Nou en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Tras dejar la ida con empate 1-1, el elenco catalán buscará sacar provecho de aquel tanto de visitante en su patio ante un Chelsea que tiene a prueba a su entrenador

Nuevamente llega una noche de alto voltaje entre el Barcelona y el Chelsea. En el Camp Nou, el elenco catalán buscará sacar provecho al tanto de visitante que se trajo del empate (1-1) que dejó la ida en el Stamford Bridge y obtener su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un Chelsea tambaleante que tiene a su entrenador en la mira.

“Es un partido para disfrutar. Creo que ellos tienen muchos registros y son muy fuertes individualmente. Depende de cómo sea el resultado alguno de los dos equipos deberá arriesgar más o menos”, manifestó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde. “No sé lo que puede pasar, pero ellos también son capaces de hacer presión alta con sus laterales. En Londres también lo hicieron. Tienen muchos registros. Son difíciles de pasar. No hay fórmula secreta salvo empujar con constancia. Aunque si vas muy encima de ellos es un arma de doble filo. A la contra son el mejor equipo de la Premier”, añadió. 

Por su parte, el DT de los ‘Blues’, Antonio Conte, expresó “en fútbol no estás nunca seguro, y por esa razón queremos jugar nuestro fútbol en todo momento y crear problemas al Barcelona. El 1-1 no es un buen resultado para nosotros, tenemos que marcar para ganar o empatar 2-2”, advirtiendo que “sabemos que en algunos momentos tendremos que sufrir. ¿Qué significa sufrir?, que todos los jugadores tienen que estar preparados para sufrir aquí, porque el Barcelona tiene mucha posesión. Hay que estar atentos y compactos, e ir directos a por una ocasión cuando tengamos el balón. Y cuando tengamos el balón tendremos que ir a por una ocasión de gol”. 

La duda hasta última hora es la del capitan Andrés Iniesta, que sigue recuperándose de un problema físico desde hace 10 días, la alineación del Barça estará en función de el y será una incógnita prácticamente hasta el final, con solo la seguridad en la portería, con Ter Stegen, en la defensa, con una línea de cuatro con Sergi Roberto y Jordi Alba en los carriles y Piqué y Umtiti en el eje central y la pareja de delanteros inamovibles de Messi y Suarez. 

Hoy se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones. 

Por su parte, el equipo londinense, que venció 2-1 al Crystal Palace en el torneo doméstico, afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones en la Premier League, las eliminatorias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup (Copa de Inglaterra) del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los ‘Blues’ arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Todo apunta que será el delantero español Álvaro Morata, quien el mismo Conte comentó en rueda de prensa que ““está listo para jugar, pero tenemos que tener paciencia con él”, el elegido en el ataque junto a Hazard y al brasileño Willian, autor del tanto en el partido de ida y jugador más en forma de los ‘Blues’.

El defensa David Luiz y los centrocampistas Timoué Bakayoko y Ross Barkley siguen ‘entre algodones’ y no llegarán a tiempo al choque. El ‘once’ inicial será prácticamente el mismo del duelo de ida, con la única incursión de Morata por Pedro.

Precisamente el regreso de Pedro y de Cesc Fábregas, dos exbarcelonistas, componentes del exitoso equipo de Pep Guardiola, será otro aliciente extra del partido de hoy en el Camp Nou.

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today