LUZ
El equipo LUZ Maracaibo debuta hoy (1.00 pm) en la Serie Mundial 2017 Williamsport, Pensilvania, en la que será su primera representación como Venezuela en este torneo desde su fundación en 1975. México será el primer rival en el camino de los criollos, que buscarán convertirse en el quinto equipo latino que se corona en este certamen.
La mesa está servida para que los ojos del mundo estén puesto en estos 14 guerreros que, junto a sus tres técnicos, lo entregarán todo en el terreno, en este campeonato de categoría entre 10 y 12 años.
El equipo de Venezuela llega invicto a Williamsport desde la serie del Latinoamericano, donde quedó campeón en Barranquilla, Colombia. Ahora los criollos buscarán el tercer título para Venezuela en este mundial, el cual ganó por primera vez la Pequeña Liga de Coquivacoa en 1994, hazaña que repetiría en la Pequeña Liga de Sierra Maestra en el 2001.
Apoyo significativo
Cabe destacar que no fue fácil para estos muchachos representar a Venezuela en el mundial por sus limitaciones económicas. Pero como los buenos corazones aparecen cuando más son necesitados, LUZ Maracaibo obtuvo ayudas económicas por parte de peloteros venezolanos de las Grandes Ligas.
José Colina, presidente de las Pequeñas Ligas LUZ Maracaibo, manifestó que los peloteros pasaron por contratiempos para el pago de las visas de los muchachos.
“Recibimos un aporte de algunas estrellas de la pelota criolla para el traslado de los muchachos a los Estados Unidos. El lanzador Jhoulys Chacín se encargó de pagar el visado de los muchachos; Rougned Odor también fue una ayuda importante, quien ayudó con la colaboración de los pasajes aéreos; el aguilucho Freddy Galvis se ofreció para cubrir los viáticos de los niños en los Estados Unidos, entre otros”, comentó.
Dedicación y constancia
Los entrenamientos y la disciplina vienen desde el año 2016, con entrenamientos y preparativos para lograr un sueño que hoy es realidad: Llegar al Campeonato Mundial Williamsport, Pensilvania.
A pesar de las adversidades que enfrenta el país, los jóvenes deportistas han demostrado que a través del deporte también se puede luchar. Una lucha donde la prioridad es competir sanamente y dejar el tricolor nacional grabado en la mente y tatuado en los corazones de todos los asistentes al Campeonato Mundial Williamsport.
“Tenemos meses trabajando”
Alexánder Ballesteros, mánager de LUZ Maracaibo, antes de partir a los Estados Unidos habló un poco sobre la preparación del conjunto: “Tenemos meses trabajando fuerte. Llevaré nueve lanzadores, puesto que son competencias cortas y hay que tener mucho pitcheo, que es nuestra carta fuerte. En las eliminatorias interligas solamente nos hicieron 10 carreras en 12 juegos y nos enfocamos en la mejoría de los muchachos”, expresó Ballesteros, sobre su cuerpo monticular en el mundial.
Williamsport es el torneo que expone la máxima calidad de las Pequeñas Ligas en el mundo y los muchachos zulianos sudaron para llegar hasta aquí. Sin duda alguna, será una experiencia más en la corta carrera de estos jugadores que buscarán conquistar el campeonato.