Según informó en su cuenta de Instagram Douglas Rico, director del Cicpc, “Care Muerto” se resistió a su captura, desenfundando un arma de fuego Beretta y disparando contra la comisión policial, lo que derivó en un enfrentamiento en el que resultó neutralizado.
El antisocial, perteneciente a la zona 6 de José Félix Ribas, se encontraba oculto en Guaicoco tras la neutralización del líder principal de la banda “El Wilexis”. La organización criminal es conocida por cometer múltiples crímenes, incluyendo homicidios, robos, secuestros, extorsiones, actos de terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes de José Félix Ribas.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que “Care Muerto” tenía órdenes de captura por robo agravado, agavillamiento, porte ilícito de armas y fuga de detenidos, de acuerdo con el Juzgado 26° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
El pasado miércoles 22 de enero el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de “El Wilexis” en la carretera Petare-Santa Lucía. Asimismo, afirmó que el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, tenían vínculos con el criminal.
“Por lo que sabemos, gracias a las investigaciones, la oposición tomó esta banda criminal y la financió con armas para que generaran violencia en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio en el territorio de nuestra región capital”, aseguró este sábado Richard Camacho, director nacional contra bandas criminales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
Agregó que el despliegue policial se mantendrá en los sectores donde la banda ejercía sus acciones delictivas a fin de “mantener la paz”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.