Acribillan a mototaxista para arrebatarle la moto

Los compau00f1eros de la vu00edctima denunciaron los robos a los que son sometidos todos los du00edas en el oeste de Maracaibo. (Foto: Juan Guerrero)

Aunque es la primera vez que ocurre un homicidio dentro del seno de la cooperativa, los mototaxistas explicaron que El Caimito y Las Laras son los lugares donde los robos de motos son recurrentes

Néstor López, un mototaxista de 27 años, sabía que debía evitar ir al Caimito, en el sector El Marite, porque es uno de los lugares vetados por los miembros de la cooperativa donde él trabajaba. Allí es donde los dejan sin moto. Sin embargo, él igual fue por no dejar que su amiga Daniela caminara sola por esa zona del oeste de la ciudad a las 2.45 de la madrugada. 

Sus amigos explicaron que el joven estaba desde la tarde del domingo en una fiesta de los miembros de la línea en el sector El Chivo. En la madrugada, la chica le pidió que la llevara a su casa y él accedió. Al principio todo pasó como él lo tenía previsto. La dejó y luego partió a su casa en el barrio 12 de Marzo. 

En medio camino dos hombres armados intentaron detenerlo para despojarlo de su vehículo. Él se resistió y aceleró la motocicleta Bera a todo lo quedaba, pero eso no lo eximió de recibir múltiples disparos en su espalda. Aun así malherido, continuó manejando un kilómetro. Cuando la pérdida de sangre hizo mella a sus sentidos chocó contra un camión 350 que estaba estacionado en el camino. 

El estruendo hizo que el dueño saliera y para suerte de Néstor, el hombre era un conocido y este lo trasladó al Ambulatorio de Plateja, donde remitieron el caso al Hospital Universitario de Maracaibo. Allí duró cerca de 20 minutos con vida. A las 3.30 murió en la emergencia. 

Los compañeros de trabajo de la víctima explicaron que una vez en la emergencia los médicos no lo trataron como debían. "Cuando llegamos, la doctora le había puesto una mariposita para pasarle un suero. A él había que pasarlo a cirugía. Tenía muchos tiros". 

Aunque es la primera vez que ocurre un homicidio dentro del seno de la cooperativa, los mototaxistas explicaron que El Caimito y Las Laras son los lugares donde los robos de motos son más recurrentes. Pero añadieron que todos los días son víctimas del hampa en el sector El Marite. "Todos los días roban una o dos motos a los compañeros. A los ladrones no les importa que este sea el sustento de sus familias. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today