El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) asistió este martes 6 de mayo a la Embajada de México en Caracas con el objetivo de “llamar la atención” del Gobierno mexicano para buscar su pronunciamiento respecto a los presos políticos venezolanos y mexicanos en el país.
Los voceros del movimiento expresaron que están “buscando reunirse” con entes del Estado venezolano y no han “conseguido una mesa de conversación”.
Revelaron que acudieron al recinto diplomático, puesto que hay “presos políticos extranjeros mexicanos”, informaron en su cuenta de X.
Explicaron que Bruno Juárez y Wilbert Castañeda, dos presos políticos mexicanos, merecen “ser libres” y pidieron a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum que “interceda por ambos”.
“Interceda por la libertad del resto de personas privadas de libertad por razones políticas en el país”, informaron.
Solicitaron a la Embajada de México que use “las políticas internacionales para intermediar con el Gobierno de Venezuela y lograr una solución pacífica”.
Sin embargo, matizaron que han denunciado “todas las situaciones que han pasado ante el Ministerio Público” y no han “recibido respuestas”.
“Estamos acudiendo a esta ruta internacional en solidaridad con los presos políticos extranjeros. Tenemos conocimiento de que hay mexicanos y por esa razón nos encontramos aquí”
El @clippve realiza la segunda jornada de la #RutaGlobalPorLaJusticia frente a la embajada de México… pic.twitter.com/cD3BePZlYf
— PROVEA (@_Provea) May 6, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.