El venezolano hizo fiesta este lunes en Colorado, acercándose ahora a varios récords
Ronald Acuña Jr. se robó par de bases para llegar a las 61 y despachó un jonrón este lunes para acercarse a una conquista inédita.
El de La Sabana aprovechó la victoria de los Bravos 14-4 frente a los Rockies en el Coors Field para acercarse a varios récords. Primero conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, ante Karl Kauffmann, para llegar a 29 en el año.
Posteriormente, abrió el sexto con un sencillo y se robó la segunda, mientras Ozzie Albies estaba en el plato, para completar 60 estafadas. Pero eso no sería todo.
El Novato del Año de 2018 y cuatro veces All Star repitió la dosis en el séptimo, cuando conectó un imparable al jardín derecho y consiguió su base robada número 61.
Acuña Jr., quien terminó casi perfecto de 5-4 con cinco empujadas, se unió a Roger Cedeño (66) como los únicos venezolanos que han robado 60 o más bases en una temporada de Grandes Ligas, reseñó el portal Líder en Deportes.
Pero, además, quedó a ley de un jonrón de conseguir algo jamás visto: el 30-60, 30 jonrones y 60 bases robadas. A partir de este lunes tendrá 32 juegos para completar la proeza.
Ya es dueño de apenas la séptima temporada de 20 jonrones y 60 bases robadas en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con Mark Bowman de MLB.com.
Se unió a Rickey Henderson (tres veces), Joe Morgan (dos) y Eric Davis como los únicos con al menos 60 bases robadas y 20 o más cuadrangulares en la misma campaña.
{twitter}https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1696353529361842605{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1696339872963867106{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.