sábado, julio 13, 2024
InicioMundoMundoAcusan a 2 ve...

Acusan a 2 venezolanos de asesinar a sacerdote en Colombia

“Lamentamos y rechazamos este tipo de hechos. Asimismo, la solidaridad con las parroquias de San Rafael y del corregimiento de Buenavista”, expresó el alcalde de Ocaña

-

Dos venezolanos fueron detenidos tras ser acusados del asesinato del sacerdote Ramón Arturo Montejo el pasado martes 4 de junio en el barrio Jesús Cautivo, de Ocaña, Norte de Santander, en Colombia.

El ataque se produjo en un estacionamiento al que llegó el presbítero en el vehículo parroquial. Una cámara de seguridad registró el momento en el que varias personas se acercaron a la puerta del parqueadero, pero no se atrevieron a ingresar.

Un hombre, al parecer cómplice del hurto, abrió la puerta del estacionamiento y los delincuentes huyeron en la camioneta. Es ahí cuando aparece el cuerpo del sacerdote que es arrollado por el mismo vehículo.

“Terrible. Ocaña está en una inseguridad impresionante. Ya nos da miedo salir a la calle, hacer nuestras vueltas”, manifestó Fany Tarazona, habitante de Ocaña.

Por su parte Lucelina Durán, también habitante de Ocaña, expresó su preocupación: “Nos dio mucho pesar cuando supimos la noticia de la muerte del padre”.

En una rápida operación, la Policía y el Ejército capturaron a los dos hombres señalados del asesinato.

Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, dijo sobre el asesinato del párroco: “Lamentamos y rechazamos este tipo de hechos. Asimismo, la solidaridad con las parroquias de San Rafael y del corregimiento de Buenavista”.

Las campanas de la catedral sonaron en señal de duelo.

El presbítero Guillermo Jesús García, sacerdote de la Diócesis de Ocaña, recordó al sacerdote Ramón Arturo Montejo: “Prestaba el servicio pastoral en la parroquia de Buenavista. Hace un tiempo fui a montar bicicleta y era maravilloso escuchar de una comunidad que estaban agradecidos con el padre por su amor a las familias, a los campesinos”.

Fuente: Noticias Caracol

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 382 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido