El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, aseveró este lunes 10 de febrero en rueda de prensa que el 27 de abril saldrá “a participar en el proceso electoral”.
“El 27 de abril, Adrián Romero Martínez va a salir a participar en el proceso electoral. Evidentemente, soy una persona que creo que las situaciones se deciden por la vía electoral”, aseguró el burgomaestre.
Recalcó que en su criterio como “ciudadano” la abstención “no nos ha llevado a nada”.
Romero añadió que seguirán buscando cualquier “herramienta o instrumento que podamos seguir impulsando por el cambio” que requiere el país y para seguir “profundizando la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero y de la Alcaldía”.
“Estamos comprometidos no solamente con Maracaibo sino con el estado y el país”, afianzó.
El dirigente de Primero Justicia (PJ) reveló que en el 2017 salió “a votar y a participar por Manuel Rosales” a pesar de que “mi partido se abstuvo”. Garantizó que es una “decisión personalísima” y siente que a pesar de lo “que ha venido ocurriendo en los últimos meses” la gente “está dispuesta a votar”.
“Los espacios que con tanto esfuerzo hemos logrado obtener, no los podemos ceder y entregar, seguimos luchando y trabajando por Maracaibo”, exhortó.
Afirmó que mientras “esté sentado” en la silla de la Alcaldía, seguirá “haciendo lo mejor por seguir consiguiendo beneficios para la ciudad”, como “el beneficio del 3X3, el Plan Rápido de Bacheo, el de Asfaltado 2025, la Feria Alimentaria del Sol, tres jornadas de salud semanales por parroquia, achique de pozos, limpiezas de cañadas, semaforización, señalización, domingo culturales y programas de sueño sobre ruedas”.
“Como todos los que diariamente el equipo de la Alcaldía de Maracaibo sale a dar soluciones a nuestros vecinos y seres queridos en toda Maracaibo”, señaló.
La declaración del dirigente opositor se da a pesar de que PJ reiteró este domingo 9 que “solo habrá elecciones legítimas en Venezuela cuando se respete la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las presidenciales del año pasado”, en las que según las actas recopiladas y publicadas por la oposición, Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador.
A través de un mensaje en sus cuentas en redes sociales, PJ rechazó la convocatoria a las elecciones regionales y legislativas anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro para el 27 de abril.
De esta manera, la tolda amarilla reafirmó su apoyo a la posición de González Urrutia y se desmarcó de las declaraciones de Henrique Capriles, quien anunció su intención de participar en los comicios organizados por el oficialismo.
Atención. “El 27 de abril Adrian Romero Martinez saldrá a votar. En lo personal, creo que la abstención no nos lleva a nada”, anunció @AdrianRomeroM, alcalde encargado de Maracaibo. pic.twitter.com/F4GPvxq4ya
— Rafael Galicia (@Galiciaj) February 10, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.