
El segundo vicepresidente de Fedeagro señaló que la cantidad de semillas importadas no fue insuficiente y fue distribuida muy tarde a los agricultores
Celso Fantinel, segundo vicepresidente de Fedeagro, reiteró que el ciclo más importante de invierno 2018 está prácticamente perdido ante la escasez de agroquímicos y agroinsumos, y lamentó que el Gobierno sigue sin tomar medidas económicas eficientes. “Ellos siguen haciendo ensayo y error”.
Resaltó que la cantidad de semillas importadas no fue insuficiente y fue distribuida muy tarde a los agricultores. “No hay fertilizantes ni agroquímicos y la situación es alarmante”, dijo en entrevista con Unión Radio.
Resaltó que no se llega a 20 por ciento de agroinsumos para sembrar maíz. “El arroz también está afectado, no tenemos semillas ni fertilizantes”.
Recordó que Agroisleña preparaba el ciclo de invierno desde agosto y septiembre del año anterior. “Muchos rubros superaban 50 % de abastecimiento de estos agroinsumos y otras empresas cubrían otro 50 %”. Destacó que Agropatria está colapsada porque no puede cubrir 100 % de la producción nacional.