sábado, septiembre 21, 2024
InicioMundoMundoAgreden a rep...

Agreden a repartidor venezolano en local de Washington por no hablar inglés

Gregorio Amundarain, un repartidor venezolano, fue víctima de un ataque xenófobo por parte de un cocinero en Washington, quien lo insultó por no hablar inglés. Tras la difusión del video, las autoridades ordenaron el cierre del restaurante

-

Gregorio José Amundarain Lávate, un repartidor venezolano radicado en Washington, sufrió un ataque de xenofobia mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida el pasado miércoles.

El incidente ocurrió cuando un cocinero del establecimiento, identificado como Greg Harris, visiblemente molesto, lo insultó al notar que no hablaba inglés.

“Si tú quieres hacer dinero en América, aprende inglés”. “Este no es tu m*ldito país, aprende inglés”, le reclamó el empleado.

A pesar de que Gregorio respondió que no hablaba el idioma, el cocinero continuó con los insultos y le entregó su pedido de manera despectiva, exigiéndole que aprendiera inglés si quería trabajar y conducir en Estados Unidos.

Amundarain grabó el momento y lo compartió en su cuenta de TikTok, donde el video rápidamente se hizo viral, alcanzando más de 2 millones de ‘me gusta’ y 20 millones de reproducciones.

El venezolano explicó que decidió grabar el incidente para tener pruebas y se sorprendió por la magnitud de la reacción en redes. “No esperaba que el video se volviera viral. Solo quería mostrar lo que me estaba pasando”, comentó.

Tras la publicación, el Departamento de Licencias y Protección al Consumidor (DLCP) y el Departamento de Salud de Washington D.C. emitieron una declaración conjunta el jueves anunciando el cierre del restaurante Canna Coffee.

El DLCP emitió avisos de infracción el 13 de mayo y el 8 de agosto, ordenó el cierre de Canna el 11 de septiembre y dio seguimiento el 18 de septiembre, el miércoles pasado. No quedó claro de inmediato qué citaban los avisos de infracción, según informó Telemundo 44.

Testimonio del joven 

Amundarain, quien vive en Estados Unidos desde hace dos años, relató a Univision que llegó al restaurante a buscar una orden y que, en ese momento, se sorprendió porque había un perro. Por este motivo, pidió al dueño del local que se acercara porque a él le daba miedo de que la mascota lo mordiera.

Finalmente, tuvo que acercarse porque el vendedor no quiso hacerlo y allí, aseguró en la entrevista, el sujeto comenzó a insultarlo y a discriminarlo. “Después de que yo corté el video, la persona se tomó el valor de quitarme la comida y nunca la pude entregar”, afirmó.

El migrante llamó a las autoridades para denunciar la situación.

“La policía llegó como a los 10 minutos, yo le mostré el video a los oficiales. Les dije que yo quería denunciarlo porque me sentí muy humillado. Entonces la policía entró, yo esperé afuera. Hablaron con él y luego salieron. Me preguntaron qué quería hacer y les dije que denunciarlo”, manifestó.

Los agentes, sin embargo, le explicaron que el video no era suficiente para una demanda y que lo mejor era que se marchara del lugar.

Uber, aplicación para la que trabaja el joven, retiró de su plataforma el establecimiento tras el ataque xenófobo del sujeto contra el extranjero.

“Estamos absolutamente asqueados por este comportamiento. Uber se enorgullece de ayudar a personas de muchos orígenes a encontrar trabajo en sus comunidades, y el odio no tiene cabida en nuestra plataforma”, expresó la compañía en un breve comunicado.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 136 times, 136 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido