
El problema afecta aproximadamente a 400 familias, principalmente las ubicadas en el cruce con la calle 88
Entre aguas negras desde hace año y medio, por la obstrucción del drenaje, viven los vecinos de los alrededores de la cañada Lara, en el cruce con la calle 88, en Veritas, parroquia Bolívar, en Maracaibo.
Deisi Baralt, vecina del sector, declaró al Diario La Verdad que del problema conocen Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo y “lo único que hacen es venir, traen el camión Vacuum y colocar pañitos de agua tibia”.
Explicó que debido a la acumulación de aguas servidas la plaga es el primer invitado a la mesa. “Además, no podemos sentarnos en el frente de la casa, porque el mal olor es muy fuerte”.
Por su parte, Maritza Valderrama, expuso “que es una situación muy difícil vivir en medio de las aguas negras, este problema afecta a todos los vecinos”.
“Estamos cansados de que vengan y no le buscan solución al problema”, insistió la vecina.
Aseguró que la cañada Lara es un arma de doble filo: “Cuando llega el agua, se convierte en una piscina y los vecinos no pueden salir de sus viviendas”.
Seis cuadras
Para Hermelinda Ramírez y Gari Delgado el problema de las aguas negras es tan grave que recorre más de seis cuadras afectando, aproximadamente, a 400 familias.
Aseguran que a la cañada han caído vecinos que han sufrido lesiones y han tragado de esa agua, por lo que han sido llevados al hospital, y que, además, los niños sufren de enfermedades, como dengue, y problemas respiratorios.
Explicaron que hace dos semanas vecinos se metieron en el drenaje para sacar escombros y hasta un caucho encontraron en la tubería.
En la Alcaldía informaron que el problema lo solucionarían en febrero y hasta la fecha se mantiene.
Los vecinos esperan que la situación sea solucionada lo antes posible para poder vivir tranquilos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.