Los Cardenales de Lara vencieron a domicilio a las Águilas del Zulia este jueves 19 de diciembre, en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, y con ello aseguraron terminar la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el primer lugar de la tabla de clasificación, lo que les da el derecho de escoger primeros en el Draft de Adiciones y Sustituciones para el Round Robin.
El equipo zuliano pierde las aspiraciones de clasificar como líder, pues debía ganar la serie de tres partidos para poder superar a los crepusculares en la tabla de posiciones.
Los larenses se impusieron en un juego muy cerrado, que terminó con marcador de 3 carreras por 2, y en el que la gran figura fue el abridor Jimmy Endersby. El derecho californiano se apuntó su quinto triunfo de esta campaña y mantuvo sin inatrapables a los rapaces hasta el sexto capítulo. Terminó con tres boletos y dos ponches y permitió solo un imparable y una carrera limpia.
Cardenales apeló a su mejor arma, el pitcheo, para conseguir una victoria importante. Todas sus carreras llegaron en el primer tercio del juego, anotaron una vez en cada uno de los tres primeros episodios y supieron administrar su ventaja. Brian McKenna sumó su cuarto juego salvado.
El capitán del equipo crespuscular, Ildemaro Vargas, remolcó una de las rayitas, mientras que las otras dos llegaron a través de Alí Sánchez y Eduardo García. Todas fueron a la cuenta del abridor panameño Alberto Guerrero, quien se metió en problemas por su descontrol: otorgó cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador en labor de 2.1 capítulos.
La ofensiva rapaz, usualmente peligrosa, no pudo capitalizar sus oportunidades y aunque se acercó con un par de anotaciones en las entradas 6 y 7 (una de ellas impulsadas por Freddy Galvis), se quedó corta en sus aspiraciones de al menos igualar el encuentro.
Esta vez sí parecen echar de menos a una de sus figuras, Rougned Odor, quien está de permiso por paternidad. Ninguno de los bateadores del equipo zuliano pudo duplicar y colectivamente solo batearon 5 imparables, todos ellos sencillos.
Águilas (29-25) y Cardenales (32-22) se enfrentarán dos veces más en este tramo final de la temporada regular. El partido de este viernes 20 será en Maracaibo y el sábado 21 viajarán a Barquisimeto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los abridores anunciados para el duelo del viernes son Adrián Almeida por los larenses y Mario Sánchez por el lado de los rapaces.
Las Águilas vieron dos expulsiones en este choque: la de su mánager Lipso Nava en el cuarto capítulo y la de José Pirela en el séptimo, ambos por protestar sentencias del árbitro principal Kenny García.
Fuente: Águilas del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.