
Cuatro
En un juego de casi cinco horas de duración, las Águilas del Zulia sacaron las garras para darle la vuelta al marcador y conseguir su cuarta victoria de la campaña, que se completó en 10 episodios con pizarra de 8 por 4 sobre los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La novena naranja marcó diferencia después de dos outs en el comienzo del décimo episodio, gracias al receptor Francisco Arcia, quien con Rainer Olmedo en segunda (entró como corredor por Mike Jacobs) y Lane Adams en primera, conectó un elevado a terreno corto del jardín derecho que permitió a Olmedo anotar la quinta.
En el siguiente turno Freddy Parejo puso cifras definitivas al partido, con su primer cuadrangular de la temporada, impulsor de Adams y Arcia.
“Traté de poner la bola en juego y se dio el batazo clave. No fue contundente, pero valió la pena para que el equipo se animara”, dijo Arcia, que ligó de 5-2, al circuito oficial. “Esto es algo grande y que cae muy bien al equipo. Da mucha confianza”, agregó Arcia.
La victoria fue para el derecho Marcos Tábata, su segunda de la zafra, tras labor de 1.2 innings, en los que dio tres boletos y ponchó uno. El monaguense fue parte del impecable relevo aguilucho, que con participación de nueve elementos dejó en blanco la ofensiva magallanera en 7.2 entradas. El derrotado fue el cubano Hassán Pena.