Águilas del Zulia es el nuevo líder de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras la caída, la noche de este jueves 13 de noviembre, en Barquisimeto, de Tigres de Aragua 5-3 frente a Cardenales de Lara.
El último partido de los rapaces fue justamente ante los rayados el pasado miércoles 12 en el estado Luis Aparicio “El Grande”, el cual terminó con marcador 10-7 a favor de los zulianos, lo que dejó la diferencia de juegos entre ambas novenas en 0.5.
El siguiente partido de Águilas será este sábado 15 en Maracaibo frente a Bravos de Margarita, cuarto clasificado del torneo, a tan solo 1.5 juegos de Águilas, en duelo que iniciará a las 7.00 de la noche.
El conjunto de naranja, negro y blanco ha jugado 22 partidos, de los cuales ganó 13 y perdió 9, por lo que tiene un average de .591, e igualdad en diferencia de juegos frente a los Tigres, quien perdió sus cuatro últimos encuentros, según se aprecia en la tabla de clasificación publicada por la LVBP en redes sociales.
Águilas, por su parte, de momento ostenta la racha de victorias más larga de los ocho equipos de la liga, tres victorias al hilo, las cuales fueron todas en “El Nido”, donde en total ganó siete juegos de 11.
El Estadio Luis Aparicio “El Grande” es el recinto más difícil de vencer en toda la LVBP, pues de los 10 juegos hasta ahora disputados allí, solo fue vulnerado en tres ocasiones. Únicamente Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira tienen también saldo positivo de victorias en casa, ambos con 6-4 de 10.
Los aguiluchos son también el mejor visitante de la Liga, pues, aunque cada equipo tiene una cantidad distinta de partidos jugador a domicilio, Águilas es el único equipo con seis victorias fuera de casa, el mayor número de la tabla.
El único punto negativo de los rapaces frente a los demás equipos es el average de carreras, pues suman un tota de 107 carreras a favor, empatado con Caribes de Anzoátegui y ambos solo por arriba de Tiburones (97), siendo así una de las tres peores ofensivas del torneo.
Además, en cuanto a lo defensivo, los zulianos han sufrido 142 carreras en contra, siendo así el equipo que más rayitas recibe de toda la LVBP. La segunda peor defensa es la de Leones, que ha recibido 134 en 21 partidos.
El diferencial de carreras de Águilas, por ende, es de -35. No solo es el peor de los ocho equipos, sino también que es el único saldo negativo. Esto se explica al ver que las derrotas de Águilas suelen ser muy abultadas, mientras que las derrotas terminan con resultado cerrado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb