
Margarita
La fiesta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no empezó de la mejor manera para las Águilas del Zulia. Los rapaces cayeron anoche (2-1) ante unos Bravos de Margarita que basaron su victoria en el sólido pitcheo exhibido en el juego inaugural, escenificado en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
Una destacadísima actuación de los lanzadores insulares los condujo a la victoria. El abridor Sergio Pérez lanzo 3.1 innings en blanco, y posteriormente se produjo un categórico desempeño del bullpen de la isla, especialmente de los brazos de Andrés Pérez, Ismael Brito, Gueddy Guerra, Alfred Gutiérrez y P.J. Francescon, quienes encaminaron a los visitantes al éxito en el nido.
De lado zuliano, no solo la ofensiva estuvo totalmente apagada, pues solo dieron seis imparables y se fueron de 8-1 con corredores en posición anotadora -y ocho totales en circulación- sino que además la defensa estuvo lejos de ofrecer su mejor estreno, ya que totalizaron tres errores (David Adams, Franklin Barreto y José Flores) en el primer juego de la temporada.
Bravos arriba desde Play Ball
La ofensiva de Bravos emboscó al abridor Yeiper Castillo desde el primer episodio. Breyvic Valera abrió el juego tomando boleto, posteriormente Carlos Durán se embasó por Fielder Choise, y Valera avanzó a la antesala por error en disparo de Adams, con lo cual quedaron corredores en las esquinas para que Luis Jiménez respondiera como tercero en el orden con sencillo al jardín central para abrir la pizarra.
En el cuarto innings, Júnior Sosa respondió como noveno en el line up sonando imparable al jardín izquierdo ante Castillo -que estaba casi al límite de envíos para su primera presentación, puesto que ya tenía 59 tiros al plato en su actuación que era de 60- para traerse al plato a Chris Marrero, con la anotación que marcaría la diferencia definitiva en el compromiso.
"Yeiper es el caballo (de la rotación) y le di la confianza para ese turno. Le di la confianza porque se merecía ese turno. Desafortunadamente no salieron las cosas, pero no le quito mérito a ellos (Bravos), en un juego de detalles, ellos hicieron las cosas bien. En nuestros turnos importantes tuvieron la capacidad de sacar los pitcheos para retirar a nuestros bateadores y acabar con nuestras amenazas", dijo Darryl Kennedy, mánager de las Águilas.
Descuento rapaz
Las Águilas apenas tuvieron la capacidad de reaccionar y descontar en la pizarra cuando en el octavo inning Mike Jacobs disparó imparable al jardín derecho, ante el relevista Marcel Prado, y remolcando desde la segunda José Flores. "Nos quedamos cortos en la producción. En general fue un juego de muchas emociones. Un primer día de temporada donde las cosas no nos salieron. Los bates no estuvieron finos, pero rescató el entusiasmo de los muchachos y la actuación de mis lanzadores que estuvieron a la altura", comento Kennedy.
Las Águilas regresan esta noche (7.30) al terreno para buscar el desquite ante Bravos y sumar su primera victoria de la temporada. El piloto aguilucho adelantó que esperará conocer las condiciones físicas de René Reyes, quien salió del juego por una lesión en la rodilla, para diseñar la alineación. El juego también marcó el estreno de Franklin Barreto, Bryant Fletes y Kristian Trompiz. Los rapaces saldrán al terreno con ansias de dar el primer picotazo de la campaña.
Todavía pendiente
La alineación rapaz no pudo contar anoche con Alí Castillo, puesto que aún acarrea la suspensión que le fue impuesta en el round robin pasado en duelo ante Caribes de Anzoátegui. En principio, Castillo no podría actuar sino hasta el sábado, pero la organización estaría efectuando las gestiones pertinentes para adelantar su regreso al terreno.