Álex
Anoche, a las Águilas del Zulia poco les sirvió comenzar arriba en el marcador con jonrón solitario de Lane Adams. Por dos errores defensivos de Franklin Barreto en el shortstop y buena labor monticular, Tiburones de La Guaira se impuso 5-1 a los rapaces en el Universitario.
Matt Lujan se llevó la derrota y, aunque no estuvo del todo controlado, terminó de hundirse por las pifias de Barreto. Recibió cuatro hits y tres carreras (una limpia), con tres boletos y un ponche. Su trabajo contrasta con los números del derecho William Cuevas, de 5.2 entradas, dos imparables, cuatro pasaportes y una carrera limpia, suficiente para triunfar por primera vez en el año.
En el cierre del primer episodio, Álex Cabrera igualó el score con elevado de sacrificio. El «Samurái» no para de lastimar al club zuliano, pues desde 2012 liga .360 de average, con ocho vuelacercas y 26 remolcadas. En el segundo acto, tras sencillo impulsor y toque suicida, los litoralenses se adelantaron 3-1.
Defensa hecha añicos
Durante el cuarto capítulo, con dos outs, Barreto erró nuevamente en un tiro a la inicial y César Suárez anotó la cuarta de su club. Inmediatamente, José «Cafecito» Martínez fletó la quinta y definitiva de los dirigidos por Buddy Bailey, quien preservó la ventaja con seis lanzadores (cinco relevistas). En total, las Águilas totalizaron tres pífias.
La toletería zuliana, que apenas conectó cuatro indiscutibles, falló en un cuarteto de oportunidades con corredores en posición anotadora. Hoy intentarán conseguir su cuarto lauro de la campaña, con el abridor cubano Miguel Alfredo González ante los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares.