¿Al Zulia FC se le aclara el escenario en la Libertadores?

El club Lanús presentó este jueves un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida del defensor Luiz Otavio, autor del segundo gol del Chapecoense, que derrotó 2-1 al equipo argentino en el penúltimo partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017

Aunque el último empate logrado por Zulia FC ante Nacional de Uruguay, en Copa Libertadores, dejó a los zulianos en una situación algo comprometida para seguir avanzando en el evento internacional, una situación extra deportiva podría aclararle el escenario al “Buque” en el Grupo 7.   

El club Lanús presentó este jueves un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida del defensor Luiz Otavio, autor del segundo gol del Chapecoense, que derrotó 2-1 al equipo argentino en el penúltimo partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017. 

De tomarse una decisión en contra del club brasileño, podría salir beneficiado el Zulia FC, que tras igualar ante el Nacional en el “Pachencho”, ahora enfrentará al “Chape” el martes, jugándose su clasificación a los octavos de final, o la permanecía en instancias internacionales, pues si queda en tercer lugar clasificaría directamente a Copa Sudamericana. 

“Es una situación rara. Con más de 25 años en el fútbol, nunca vi una cosa igual. Ha pasado de incluir mal un jugador y perder los puntos, pero esto es distinto. Se le habló a la Conmebol y nos informaron que le dieron tres fechas (de suspensión). Cumplió una sola fecha”, declaró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a ESPN Radio.

Luiz Otavio había sido expulsado en el partido del 27 de abril pasado en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Libertadores. Antes de enfrentar a Lanús la noche del pasado miércoles, solo había cumplido una de las tres fechas de suspensión en el partido contra Atlético Nacional, en el desquite de la Recopa Sudamericana. 

Según Russo, “consultamos a la Conmebol (antes del partido) y nos dijeron que era así, que debía dos fechas. Nos podríamos haber hecho los tontos y pedir los puntos después, pero le avisamos al veedor del partido. Lo habían sacado al jugador 21 (Luiz Otavio) y pusieron al 15. A los dos minutos apareció el presidente de Chapecoense (Plínio David de Nes) y dijo que jugaba bajo su responsabilidad”.

Hasta ahora, el “Chape” no se ha pronunciado al respecto, pero la negativa podría representar no solo la derrota, sino 3 goles en contra además de quitarle los dos anotados ante los gauchos.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today