Alaín Baroja “cruza el charco” para jugar en el AEK de Atenas

Según la prensa griega, el portero habría finiquitado su vínculo con el 11 veces campeón de la liga griega el miércoles en la noche. Baroja viajó ayer en la tarde a la capital helena, hoy está previsto que pase el reconocimiento médico y sea presentado con la escuadra amarilla y negra

Alaín Baroja, dueño absoluto del arco de la selección venezolana en la reciente Copa América, finalmente verá cumplida su meta de emigrar al fútbol europeo. Su destino será el AEK de Atenas, equipo de la Súper Liga de Grecia en el que militará la próxima campaña.

Según la prensa griega, el portero habría finiquitado su vínculo con el 11 veces campeón de la liga griega el miércoles en la noche. Baroja viajó ayer en la tarde a la capital helena, hoy está previsto que pase el reconocimiento médico y sea presentado con la escuadra amarilla y negra.

El portero, de 25 años, durante cuatro años estuvo entre los mejores guardametas de la Primera División del balompié nacional, competición en la que defendió los colores de Llaneros de Guanare y el Caracas Fútbol Club. Con los “Rojos del Ávila” ganó la Copa Venezuela 2013, siendo figura descollante.

Su debut con la Vinotinto representó un salto de calidad definitivo en su carrera, que le hizo atraer la atención internacional. Su buen desempeño en la cita chilena, recibió un gol por partido y dejó paradas inverosímiles, fue el detonante decisivo para acelerar su marcha al fútbol de elite.

El cancerbero capitalino, nominado a mejor jugador de la zafra 2014/2015 del fútbol local, tendrá la compañía del volante Ronald Vargas en la disciplina del equipo ateniense. Se estima que el próximo lunes ambos inicien la pretemporada con el club heleno.

Murillo al CD Tondela

El Benfica cedió a Jhon Murillo, en calidad de préstamo durante un año, al CD Tondela, equipo recién ascendido a la Primera División de Portugal. El agente del exjugador del Zamora FC, Sebastián Cano, así lo confirmó ayer.

“Ha sido una decisión muy bien analizada entre el SL Benfica, el jugador y yo como agente”, dijo Cano. “Llegamos a la conclusión de que una primera etapa en el CD Tondela puede ser muy beneficiosa. Pensando en la adaptación de Jhon a una nueva y muy competitiva liga, un nuevo país, formas de vida y trabajo”.

“Además, tanto el presidente del CD Tondela como el entrenador se mostraron muy interesados en el jugador. Fue un pedido directo de ellos”, resaltó el agente del jugador que tiene contrato con el Benfica hasta el 2020.

Visited 2 times, 1 visit(s) today