El formato de entrega de las ayudas sociales pasará de ser mensual a quincenal a partir de diciembre
La Alcaldía de Maracaibo fortalece su labor social con la entrega de 300 nuevas ayudas sociales a hombres, mujeres, niños y adultos mayores del municipio. La inversión para otorgar estas ayudas fue de dos millones de bolívares soberanos.
Willy Casanova, burgomaestre de la capital zuliana, informó que como todos los meses cumple con los habitantes de la ciudad que por una u otra razón necesitan una ayuda social o médica. Entre los beneficiados estaban casos que fueron referidos durante la intervención del casco central.
“La ayuda está distribuida en pañales para los niños, leche maternizada, sillas de rueda, bastones, medicamentos, en ayudas sociales y médicas que van a redundar en la calidad de vida para nuestro pueblo”, detalló Casanova.
El primer funcionario municipal explicó que los líderes de las comunidades y barrios son quienes le hacen llegar los casos que son atendidos y beneficiados.
“Este equipo de hombres y mujeres que está en las comunidades y parroquias de lo profundo de la Maracaibo hermosa que todos los días avanza y renace, son los que me ayudan a tener la información para ayudar en los problemas”, aseguró.
Indicó que debido a que el ayuntamiento ya se recupera “del desastre” que recibió, el formato de entrega de las ayudas sociales pasará de ser mensual a quincenal a partir de diciembre.
Fundación
El jefe del Ejecutivo municipal anunció la creación del Instituto Municipal de Vialidad que se encargará de la atención de las avenidas, calles y corredores viales de los cuatro puntos cardinales de la ciudad que conectan con el centro.
Detalló que designó a Ríchard Guanipa, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, como el director del nuevo ente.
“Que comience entonces el asfaltado de la ciudad y la recuperación de los corredores viales, vamos a comenzar con el corredor Cecilio Acosta, en la calle 67, para poco a poco poner a esta ciudad como tiene que ser, la más hermosa, la más bonita y la que tenga el mejor nivel de desarrollo”, aseguró Casanova.