El principal tema tratado fue el suministro de agua potable en diferentes municipios del Estado Zulia
Luis Caldera, presidente de la asociación y Alcalde del municipio Mara, manifestó que las estrategias van dirigidas a garantizar la continuidad del servicio, por lo tanto se abordó el caso del municipio Cabimas, donde Pedro Duarte, burgomaestre de la jurisdicción, insiste en la ducción Machango - Pueblo Viejo, además de los planes de contingencia, la atención al suministro de agua y sistema de autogeneración para que no falte.
El caso de Campo 1 ubicado en el municipio San Francisco, donde se inició las labores de desmalezamiento al sistema de pozo, para su recuperación, ya que fue saboteado hace tres semanas y afecta el suministro. Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, quien expresó que ya llegaron los dos motores para la captación del sistema El Brillante.
En el municipio Jesús Enrique Lossada, llego el equipo de 300 caballos de fuerza, donde comenzó su instalación para garantizar el suministro de agua a La Concepción. Caldera explicó que en el caso de Maracaibo y Mara se propuso la instalación de un quinto motor en captación en el embalse de Tule y la conexión de auto generador en la planta potabilizadora Wuimpala en Mara que beneficia a la capital zuliana.
Caldera dijo que el 52 por ciento de la población se concentra en Maracaibo, por lo tanto el alcalde Willy Casanova amplió el tema de sustitución de colectores de aguas servidas, por lo que se genera un binomio entre la Alcaldía e Hidrolago. "Ya se adquirió el cable para la autogeneración de la planta potabilizadora Wuimpala, la cual mientras exista los cortes programados pueda funcionar por ocho horas, en los próximos días estará en funcionamiento".