El
Cerca de 400 personas participarán en la nueva cohorte de talleres de capacitación y educación para el trabajo que inician el próximo 15 de octubre, en los centros comunitarios de las parroquias Juana de Ávila y Francisco Eugenio Bustamante.
“El período de inscripciones arrancó esta semana en ambas sedes. Desde la gestión municipal continuamos junto a la alcaldesa Eveling de Rosales, fortaleciendo las capacidades de emprendimiento de los ciudadanos”, detalló la presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, Miriam Carroz.
Los participantes recibirán instrucción y adiestramiento para desempeñarse en espacios laborales como: Panadería, manualidades, corte y costura, pastelería, peluquería, pedicure y manicure, entre otros; referentes a las áreas de alimentación, artes y trabajos manuales y estética y belleza.
“Las inscripciones ya comenzaron y se efectúan en el centro comunitario Juana de Ávila, ubicado en la urbanización San Jacinto, sector 7; así como en el centro comunitario Francisco Eugenio Bustamante, sector Los Patrulleros, al oeste de la capital zuliana. Una vez culminado este período, iniciarán las clases en horario matutino de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y en horas vespertinas, de 1.00 a 4.00 de la tarde”, destacó.
Miriam Carroz indicó que los cursos tendrán una duración de 3 meses, serán los últimos a realizarse este año y tendrán un toque navideño. Facilitadores del ayuntamiento serán los encargados de dictar los talleres.
“Hay entusiasmo en las personas que hasta los momentos se han inscrito para intervenir en los cursos de capacitación y educación para el trabajo, en virtud de que los mismos representan una alternativa laboral y una posibilidad para los participantes de instalar su propio negocio y emprender una empresa, sobre todo en medio de la crisis económica que vive el país”, acotó.
Cabe destacar que más de 800 personas han participado en 2017 en estos talleres de capacitación y adiestramiento laboral que la municipalidad dicta a comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo.
Cursos exprés
La titular del Imcec, Miriam Carroz, subrayó además que a la par del inicio de las inscripciones para los talleres de capacitación y educación para el trabajo, esta dependencia municipal culminó con éxito los cursos exprés o intensivos, relacionados con la elaboración de cartucheras y morrales y vinculados a las áreas de panadería, peluquería y maquillaje.
“Alrededor de 50 personas participaron en estos talleres, lo que les permitió aprender a manejar herramientas y destrezas para trabajar en este tipo de áreas comerciales”, agregó.
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa en las comunidades de todo el municipio la ejecución de este tipo de talleres, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas que en ellos participan.