
Eveling
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, realizó una jornada de entrega de alimentos y medicinas en el barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo como parte del Plan de Atención Integral a las Comunidades que adelanta su gestión.
La familia de Jhan Marco Ramírez, de tres años, cuyo caso de desnutrición fue reseñado por el diario La Verdad el pasado 26 de agosto, resultó beneficiada por la actividad del ayuntamiento. El pequeño, quien sufre de epilepsia y encefalopatía estática con tetraplejia espástica y demora motora, fue visitado por la mandataria municipal durante la gira.
“Es mi deber como gobernante ayudar a la gente, porque Venezuela está viviendo una situación catastrófica. El país está devastado, la gente se muere de hambre y no tiene comida ni medicamentos. Tuvimos que redireccionar el presupuesto de la Alcaldía para llevar además atención médica primaria gratuita a través de Salud Maracaibo”, aseveró.
De Rosales indicó que en el barrio Las Trinitarias se entregaron canastillas con pañales, fórmulas lácteas y teteros. Además de bastones para personas de la tercera edad. Recibieron el servicio gratuito de exámenes hematología completa, así como se hizo vacunación y desparasitación. La inversión social en el sector Las Trinitarias alcanzó los 20 millones de bolívares
Lamentó que a pesar de las explicaciones ofrecidas por Hidrolago sobre la carencia del agua en gran parte de la ciudad, crisis se agudiza en esta última semana, este organismo no ha dado respuesta a las demandas de las comunidades con el bombeo del vital líquido.