
Los
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inspeccionó esta semana los avances en los trabajos de asfaltado y reasfaltado en el barrio Altos II, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Durante el recorrido realizado en la calle 95Q Boulevard La Rosa Mística, entre avenida 94 y calle 95S, la mandataria municipal precisó que para la concreción de la obra, la cual alcanza el 50 por ciento de avance, fueron asignados cerca de 70 millones de bolívares.
“El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) se está encargando de la rehabilitación de más de mil metros lineales de vialidad, donde estamos vertiendo 957 mil toneladas de asfalto, beneficiando así a decenas de familias residentes de los sectores Rosa Mística, Los Altos II, Bella Orquídea y Los Bucares, así como un importante número de choferes de transporte público que a diario prestan sus servicios en estas comunidades”, manifestó.
La mandataria local agregó que el proyecto también prevé la construcción de una batea de 20 metros lineales, donde se colocarán más de 26 metros cúbicos de concreto.
“Adicional a los trabajos de recuperación de calles haremos la demarcación y señalización, además de la limpieza de todo el sector, donde contaremos con el apoyo de los funcionarios adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Nuestro proyecto de rehabilitación de las vías de Maracaibo es integral y se repite en corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio”, expresó Trejo de Rosales.
La alcaldesa recordó que a través del Plan de Rehabilitación Vial 2017, la Alcaldía le garantiza a sus ciudadanos carreteras en óptimas condiciones y a su vez, mejora el servicio de transporte público y la productividad dentro del municipio.