La Alcaldía de Maracaibo logró recuperar un total de 157 semáforos en la ciudad, a través de las labores del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), informó el alcalde Rafael Rafael Ramírez Colina, la mañana de este martes 25 de junio, durante su Balance de Gestión y Transparencia número 112.
Esta importante labor se llevó a cabo para mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los marabinos debido a que los semáforos desempeñan un papel fundamental en la regulación del tráfico, asegurando el flujo adecuado de vehículos y peatones en las calles.
La autoridad municipal detalló que existen 227 semáforos en todo el municipio, de los cuales, cuando asumió la gestión en la Alcaldía, solo se encontraban operativos 41 semáforos.
“La recuperación de estos 157 semáforos es un logro significativo para la Alcaldía de Maracaibo ya que contribuye a mejorar la movilidad y la seguridad en las vías de la ciudad. Los semáforos se ven afectados por la electricidad y algunas cosas que son parte de la dinámica diaria, pero hemos ido sustituyendo en la mayoría de ellos los controles para así garantizar que queden totalmente en funcionamiento”, expresó.
Asimismo, detalló que durante los próximos 15 días los equipos operativos del Imtcuma culminarán los trabajos de la segunda fase de semaforización en la C-2 desde El Pescaito hasta La Duncan.
Además, hizo un llamado a la comunidad marabina para que respeten los semáforos y las leyes de tránsito.
“Esto lo hago para que sepan que en cada intersección hay un semáforo en funcionamiento. No para que lo vean y piensen en cómo se van a adelantar, sino para que lo vean y lo respeten como indican las leyes de tránsito”, detalló el alcalde.
Enfatizó, que se está realizando una operación integral en el cual están recuperando la vialidad, arreglando los semáforos, se está colocando la debida señalización y demarcación. “Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con el funcionamiento para que el tránsito circule mucho mejor”.
Además, destacó que a través de los trabajos de mano de obra que realizan los equipos del Imtcuma, el municipio se ha ahorrado el equivalente a 100 mil dólares y tener semaforizada una intersección de cuatro semáforos tiene un costo equivalente a 15 mil dólares.
“Informo estos números para que todos sepan lo que le cuesta a la ciudad tener un semáforo activo y para que vean que nuestra mano de obra es efectiva y brinda las soluciones requeridas”, añadió.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.