Willy Casanova, alcalde la ciudad, señaló que tras la sustitución de unos 50 metros lineales de tubería y el posterior bacheo, más de mil 320 personas serán beneficiadas, muchos de ellos niños, quienes tenían erupciones en la piel y debían desviar su camino para asistir a la institución educativa Simoncito
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), en conjunto con el Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea) e Hidrolago, inició la sustitución de un colector de aguas servidas de 10 pulgadas en el sector Ciudadela Faría, específicamente en el barrio Nueva Democracia, parroquia Ildefonso Vázquez, con una inversión de 8,5 millardos de bolívares en esta primera fase.
Willy Casanova, alcalde la ciudad, señaló que tras la sustitución de unos 50 metros lineales de tubería y el posterior bacheo, más de mil 320 personas serán beneficiadas, muchos de ellos niños, quienes tenían erupciones en la piel y debían desviar su camino para asistir a la institución educativa Simoncito.
Estos trabajos se enmarcan en el plan que desarrolla el ayuntamiento para la recuperación de 40 colectores, lo que convierte a este el quinto en ser refaccionado, con una inversión y el trabajo conjunto del órgano municipal con el ministerio e Hidrolago.
Los residentes de la zona aplaudieron esta iniciativa al expresar que, luego de cuatro años con el bote de aguas residuales, el alcalde respondió en menos de seis meses a una de las prioridades del lugar.
“Le damos las gracias al camarada Willy Casanova por este beneficio. Hoy por hoy nos da respuesta en tiempo récord. Gracias al proceso revolucionario por tener gente comprometida y que da respuesta a las comunidades más necesitadas”, dijo Dolores Ocampo, dirigente de la parroquia Ildefonso Vázquez.