Se entregó una ambulancia e insumos médicos para la comunidad. Una obra que atiende a los habitantes de la zona rural del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, está cayéndose a pedazos por falta de inversión
El alcalde Alenis Guerrero visitó el sector junto a la primera dama Doriany de Guerrero, para llevar atención a cientos de familias que viven en precarias condiciones. Las últimas lluvias acabaron con el techo del centro asistencial, sin embargo el burgomaestre local asumió el compromiso de recuperar la estructura y apoyar en la dotación del centro asistencial.
“Hemos, con mucho esfuerzo, entregado una ambulancia para atender las emergencias en la zona rural de Santa Rita. Donamos micro y macrogoteros, así como un tensiómetro nuevo y 100 jeringas para el uso del personal médico y de enfermería del ambulatorio de El Guanábano. No vamos a permitir que nos cierren este importante centro de salud, ni que le quiten el derecho al pueblo. Aunque no tenemos recursos los vamos a buscar y recuperaremos el ambulatorio para el beneficio de mi gente”, acotó el alcalde Guerrero durante la visita.
Guerrero agregó que la recuperación consta de pintura, recuperación de la fachada y el techo de la estructura para que se continúe la atención de los habitantes de esta zona del municipio.
“Al pueblo de El Guanábano y de toda la zona rural que cuenten con que aquí tienen un alcalde que no los va a dejar solos, y que fue electo para trabajar por la solución de sus problemas”.