Al menos 40 puntos forman parte del plan de mantenimiento y sustitución de colectores en diversos sectores del municipio
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), inició este miércoles las labores de mantenimiento y sustitución de colectores que en una primera fase abarcarán más de 40 puntos críticos en diversos sectores del municipio, con el fin de ofrecer respuestas concretas y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Durante la inspección de las labores del sector Valle Frío 4, de la parroquia Santa Lucía, el alcalde Willy Casanova señaló que para la ejecución de estas obras se cuenta con una inversión de 80 mil millones de bolívares, provenientes de la recaudación de Aporte Único Especial y de recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario municipal manifestó que tras años sin la atención requerida, los habitantes del sector ahora se benefician con la sustitución de un colector de ocho pulgadas, una boca de visita y el mantenimiento a otras cuatro, además de la limpieza general.
“Este colector tenía más de 12 años dañado y el agua servida corría por toda la vía pública (…), con este trabajo iniciamos la reparación de más de 40 colectores que se atenderán en los próximos días en toda la ciudad”, afirmó.
Indicó que con estos trabajos al menos 650 personas y dos instituciones educativas, entre ellas el Colegio Pichincha y el Centro de Educación Inicial Angelitos Negros, con una población estudiantil de 500 niños aproximadamente, serán beneficiadas de forma directa.