El
Los Astros de Houston perdieron con los Angelinos de Los Ángeles la cima de la División Oeste en el último juego antes de la pausa del Juego de Estrellas, más allá de eso no dejan de ser una de las más gratas sorpresas de la primera mitad de la campaña.
Un bullpen mejorado, poder ocasional en casi toda la alineación y un pitcheo abridor sólido, son las virtudes de un equipo de Houston, que enfrenta ahora el reto de certificar su rendimiento en la etapa más apremiante de la campaña.
"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó y empezar todo de nuevo", dijo el camarero venezolano José Altuve al Houston Chronicle. "Nosotros no usamos la palabra frustración. Tenemos que pasar la página y tratar de enfocarnos en hacer nuestro juego”.
Los Astros mantienen una cadena de seis derrotas en fila y han perdido ocho de los últimos nueve encuentros, en ese lapso la ofensiva bateó colectivamente .210 y produjo dos carreras por juegos.
“Sé lo que podemos hacer. Tenemos chance de ir a la postemporada. Estamos trabajando al 100 por ciento todos los días para producir y eso es lo importante. Estamos sólidos en el pitcheo, en defensa y vamos a mejorar ofensivamente”, comentó Altuve, quien estableció un nuevo tope personal de jonrones (8) en una campaña.
“Creo que vamos a regresar fuertes y a comenzar a ganar más juegos”.
A levantar
Con el campocorto Jed Lowrie y el jardinero George Springer fuera de acción por un largo período, los Astros están en la necesidad de que tanto el criollo Luis Valbuena (.199), como Chris Carter (.185) y Evan Gattis (.245), sean consistente en su aporte con el madero.
Altuve no escapa de esa responsabilidad, “Astroboy” batea para .293, con 25 bases robadas y 38 carreras impulsadas. "Me siento muy bien con la temporada que estoy teniendo. Sé que puedo hacerlo mejor. Mi juego no ha cambiado demasiado".
Tanto el camarero criollo como gran parte de sus compañeros, enfrentan un desafío atípico, los Astros no tienen posibilidades reales de pelear por un puesto en postemporada desde 2009.
“Tenemos una gran cantidad de jóvenes talentosos, si logramos juntar todo, iremos hacia delante para tener una gran segunda mitad”, indicó Altuve.