Altuve sale de bache con su juego 100 de tres o más hits

En ese desafío empezó a dar muestra de mejorías al bate al ligar por vigesimotercera ocasión tres o más incogibles en un duelo, además llegó al centenar de enfrentamientos de ese tipo. Desde el 2011, año de su debut, nadie tiene más que él y su más cercano competidor es su compatriota Miguel Cabrera (99)

La ofensiva de José Altuve en la temporada 2016 no había presentado baches en su accionar, pero en septiembre el descenso de sus numeritos con el madero son notables. Su promedio al bate en esta zafra bajó de .351 a .337 durante este período, pero con su jornada del martes de tres incogibles subió a .340, alejando a su más cercano perseguidor: Dustin Pedroia (.332).

En ese desafío empezó a dar muestra de mejorías al bate al ligar por vigesimotercera ocasión tres o más incogibles en un duelo, además llegó al centenar de enfrentamientos de ese tipo. Desde el 2011, año de su debut, nadie tiene más que él y su más cercano competidor es su compatriota Miguel Cabrera (99).  

“José (Altuve) llega todos los días al estadio con la oportunidad de tener este tipo de juego (de tres o más hits)”, declaró el mánager de los Astros, AJ Hich, al portal web MLB.com. “Obviamente, los números dicen que fue oportuno, pero hemos visto este tipo de juegos como 50 veces este año. Tú no consigues 200 hits por accidente”.

El “Pequeño Gigante” disparó su cuadrangular 24 de la zafra, que lo ponen con la tercera mayor cantidad en la historia de los mejores camareros de los siderales. Solo Jeff Kent (27 en 2004) y Craig Biggio (26 en 2005), miembro del Salón de la Fama, tienen más.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today