Anuncian plan de formación para trabajadores de la construcción tras terremotos

La iniciativa busca profesionalizar a los trabajadores e integrarlos al proyecto “Venezuela Renace”, enfocado en la recuperación económica y la infraestructura habitacional afectada por el desastre

Foto: Agencias

Delcy Rodríguez anunció este lunes 17 de agosto un plan de formación para trabajadores del sector de la construcción, para fortalecer la capacitación técnica en el país tras el doble terremoto del pasado 24 de junio.

De acuerdo a un comunicado de Prensa Presidencial, la dirigente oficialista explicó que la iniciativa busca profesionalizar a plomeros, albañiles, electricistas, herreros y carpinteros, integrándolos posteriormente al plan “Venezuela Renace” para “contribuir activamente a la recuperación económica y habitacional del país”.

La ejecución del Programa Nacional de Formación para los Trabajadores de la Construcción estará coordinada por los ministerios de Trabajo, Educación Universitaria y Educación, junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Vicepresidencia Sectorial de Servicios y Obras Públicas.

La presidenta encargada señaló que todos los interesados se podrán registrar en el llamado Sistema Patria a partir del próximo 24 de agosto, cuando se cumplirán dos meses del doble sismo de magnitud 7,2 y 7,5.

“Podrán ser también postulados por las comunas de su circuito comunal o en los Inces de todo el país podrán hacer la postulación”, añadió.

Además, indicó que la convocatoria estará abierta para todos aquellos profesionales de esta área o para los que “quieran aprender el oficio”.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.