Apostolados de la Basílica respaldan a su párroco y rechazan comunicado del CNP Zulia

Los diferentes grupos de apostolado, cofradías y sociedades religiosas de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá manifestaron este jueves 21 de noviembre su respaldo al párroco del templo católico, presbítero Nedward Andrade y rechazaron el comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia, que denunció este miércoles malos tratos por parte del religioso.

“Queremos expresar nuestro firme respaldo al padre Nedward Andrade y a su equipo de trabajo, en relación con el reciente comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas que denuncia el libre ejercicio de prensa”, señala el escrito.

Afirma que, como comunidad de fe, los apostolados valoran la libertad de expresión y el derecho a la información como “pilares fundamentales de una sociedad”.

“Creemos que el trabajo del padre Nedward, así como su compromiso con la verdad y la justicia son esenciales para promover un diálogo constructivo en nuestra comunidad. Por lo cual, rechazamos dicho comunicado que busca empañar la organización de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, agrega el comunicado.

Precisa que el padre Andrade, en el tiempo que lleva de gestión como párroco de la Basílica, ha demostrado ser “un líder valiente y compasivo” que enfrenta las adversidades “con integridad”,

“Su labor pastoral no solo se enfoca en la espiritualidad, sino también en la defensa de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de cada individuo, y sobre todo en promover el amor chiquinquireño. La verdad es un bien invaluable que debe ser protegido y promovido”, narra.

Los grupos de apostolado agradecieron a todos los miembros de su comunidad por su apoyo y compromiso con “estos valores que irradian la fe cristiana”. Además, afirmaron que continuarán su trabajo para construir una parroquia en la que “prevalezca el respeto la solidaridad y la libertad de expresión”.

Servidores de María se unen al rechazo

La Sociedad Religiosa Servidores de María expresó en otro comunicado su rechazo ante la denuncia pública del CNP Zulia, que acusa al padre Nedward Andrade y a su equipo de trabajo de tomar acciones discriminatorias y de vejación contra periodistas agremiados.

“La Junta Directiva reitera nuestro total apoyo y solidaridad a nuestro párroco, presbítero Nedward Andrade, y para su equipo de trabajo, rechazando toda acusación que juzgue su gestión y quiera dañar su imagen e integridad”, señala el escrito.

Este miércoles, los periodistas zulianos denunciaron “maltrato y discriminación” por parte del párroco del Santuario Mariano.

Indicó que el pasado lunes 18 de noviembre, solemnidad de la Chinita, se suscitó un problema que involucró a un equipo de periodistas adscritos al CNP que habrían sido violentados de forma verbal, con reclamos “sin justificación alguna, por el simple hecho de ejercer su labor”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 785 times, 1 visit(s) today