
A
La paradójica labor de Gerardo Enrique Núñez González, de 24 años, oficial activo de la Policía regional, fue cercenada por funcionarios de la Policía científica quienes lo apresaron cuando este irónicamente intentó despojar a un ciudadano de su vehículo en el sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo.
Quien en su momento juró defender la justicia, a medianoche del pasado martes, contradijo su juramento. Núñez González, en compañía de otro delincuente, intentó despojar de su Malibú, a un hombre que se desplazaba frente al Centro de Diagnóstico Integral del sector Panamericano. El chofer al observar a los hampones aceleró bruscamente y manejó hasta toparse con una comisión de la Policía científica que se encontraban desempeñando labores de inteligencia en la zona.
La víctima alertó a los funcionarios de lo sucedido y ellos se trasladaron hasta el lugar del hecho donde aún se encontraba el oficial junto a su compinche esperando a su próxima víctima, logrando así la detención de Núñez, a quien se le decomiso una revólver calibre 38 milímetros y 500 gramos de presunta marihuana.
El director de la Policía regional, General Carlos Sánchez Vargas, a través de un comunicado emitido desde su oficina de prensa, expreso que “como director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia no aceptará que se trasgredan los basamentos legales, ni que se empañe el buen nombre de la institución policial. En este caso se tomarán acciones disciplinarias tanto penales como administrativas”.
El compañero del oficial también quedó aprehendido e identificado como Víctor Rincón de la Barrera (20). Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se les imputan los delitos de robo de vehículos, robo agravado y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Según investigaciones realizadas por este rotativo, en lo que va de año alrededor de 54 funcionarios de distintos organismos de seguridad han sido detenidos por delitos como extorsión y robo. Los últimos casos se relacionan con dos oficiales del Ejército venezolano, Rosnnyn Javier Venega Patiño (19) y César Augusto González Díaz (21), ambos capturados por robo a manos de la Policía de Maracaibo, el pasado domingo.